El bulldog americano es una raza de perro de granja originario del sureste de los Estados Unidos.
Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa la cual le permite moverse con agilidad y vigor.
Temperamento
Es un perro muy activo y sociable,su inteligencia hace que aprenda rápido malas costumbres pero no es difícil de educar hay que ser paciente tiene mucha capacidad de aprendizaje,suele ser dominante con otros perros pero se lleva bien con otras mascotas en su hogar,es muy cariñoso y protector con los suyos sobre todo con niños por lo que es un canino ideal para la familias.
Apariencia
Debe presentar una apariencia maciza aunque de líneas esbeltas y deportivas. El manto de pelo debe ser liso, corto y pegado al cuerpo. Su color puede ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón.
Se permite hasta un 90% de color, siempre y cuando el blanco resalte en la cabeza. No está permitido que presente máscara negra o manchas negras. Su cráneo es largo y plano con el stop bien marcado. Los ojos son redondos, de tamaño medio, y el color de ojos más apreciado es el castaño oscuro con contorno en negro. Los ojos azules se permiten pero se les considera una falta leve.
Talla y peso
Macho: 57-67 cm, 35-55 kg.
Hembra: 53-65 cm, 30-45 kg.
Características
Hocico y dentición: El hocico es de talla media (5 a 10 cm), cuadrado, largo y grueso. Las mandíbulas son muy potentes. La mandíbula inferior debe ser suficientemente ancha para evitar que se apilen o que se aplasten los incisivos inferiores. Los labios son gruesos sin colgar. Pigmentación negra. El bulldog americano, siendo un perro trabajador, debería estar dotado de un juego de dientes completo (42). Los dientes no son visibles cuando la mandíbula está cerrada.
Trufa: Se prefiere la pigmentación negra, aunque puede ser de color castaño o gris y algunas manchas rosas pequeñas pueden ser aceptadas.
Orejas: Enteras y de talla media. Cerca de la línea superior del cráneo, medio caídas o de color rosa.
Cuello: Musculoso, de longitud media, ligeramente arqueado, aplastándose suavemente de hombros a cabeza. Algunos pliegues son aceptados.
Hombros: Muy musculosos, con los omóplatos largos y salientes. Los hombros bien posicionados impiden a los codos voltearse hacia el exterior.
Pecho, espina, parte trasera: Pecho ancho y profundo pero sin que la anchura sea exagerada. La espina es de talla media, fuerte y de lomo ancho. La parte trasera es corta, ancha y ligeramente inclinada de la misma forma que la región escapular. Un movimiento ondulatorio de la espalda constituye una falta, cuya importancia se mide en función de la amplitud de esa ondulación.
Parte posterior: Ancha y muy musculosa. De la misma talla que los hombros, no muy ancha. Las caderas angostas son un grave defecto.
Miembros: Fuertes, derechos y constituidos de un esqueleto sólido. Al nivel del grasset, la articulación tibio-femoral marca un ángulo neto. Los pies son de talla media, dedos bien arqueados y apretados. El peso está repartido de manera armoniosa sobre los cuatro miembros. El metatarso es fuerte y derecho. Es aceptada una ligera curva. Sin embargo, una falta de espesor o una debilidad constituye una falta grave.
Cola: Entera. Gruesa en su base y estrecha, bajando hasta la punta. Alcanza la articulación del jarrete cuando el perro está relajado. No se enrolla en la punta. En algunos lugares las colas son seccionadas.
Movimiento: Cuando el perro trota, el paso debe ser sin esfuerzo, fluido y potente, de zancada ágil. El movimiento parte principalmente de la parte trasera y se propaga de la misma manera hacia delante. La línea de la espalda debe quedar en el mismo nivel, paralela a la dirección del movimiento.